Infecciones sobre transmision sexual. Cada aniversario, mas de un millon de usuarios contraen una infeccion sobre transmision sexual (ITS); la mayoridad sobre los casos son asintomaticos.

Home / SDC Servicio al Cliente / Infecciones sobre transmision sexual. Cada aniversario, mas de un millon de usuarios contraen una infeccion sobre transmision sexual (ITS); la mayoridad sobre los casos son asintomaticos.

Infecciones sobre transmision sexual. Cada aniversario, mas de un millon de usuarios contraen una infeccion sobre transmision sexual (ITS); la mayoridad sobre los casos son asintomaticos.

Datos y no ha transpirado cifras

  • Se estima que, anualmente, unos 374 millones de individuos contraen alguna de estas cuatro ITS: clamidiosis, blenorragia, sifilis asi­ como tricomoniasis.
  • Se estima que mas sobre 500 millones de seres sobre quince a 49 anos de vida son portadoras del virus que provoca la infeccion genital por virus del herpes simple (VHS) (1).
  • La infeccion por el VPH esta asociada a 570 000 casos de cancer de cuello uterino en 2018 y a mas de 300 000 defunciones por la indisposicion cada ano (2).
  • Se estima que, en 2016, casi un millon sobre embarazadas tenian sifilis y que esta infeccion causo complicaciones en alrededor sobre 350 000 partos, dentro de ellas 200 000 muertes del feto o el recien nacido (3).
  • Las ITS poseen efectos directos en la vitalidad sexual desplazandolo hacia el pelo reproductiva como consecuencia de la estigmatizacion, la infertilidad, el cancer y no ha transpirado las complicaciones del obstaculo y podri­an aumentar el riesgo de contraer el VIH.
  • La farmacorresistencia, especialmente en el caso de la blenorragia, plantea un obstaculo trascendente para reducir la exigencia de las ITS en el mundo.

Panorama general

Conforme la noticia sobre la que se dispone actualmente, mas sobre 30 bacterias, virus asi­ como parasitos distintas se transmiten por roce sexual. Ocho de dichos agentes patogenos se han vinculado a la maxima incidencia sobre enfermedades de transmision sexual. Cuatro de estas enfermedades se pueden curar Hoy En Dia: la sifilis, la blenorragia, la clamidiasis desplazandolo hacia el pelo la tricomoniasis. Las otras cuatro son infecciones viricas incurables: la hepatitis B, el virus del herpes simple (VHS o herpes), el VIH y el virus del papiloma humano (VPH).

Las ITS se propagan predominantemente por trato sexual, incluidos el sexo vaginal, anal y oral. Algunas ITS Ademi?s podri?n transmitirse sobre la origen al hijo durante el embarazo, el parto asi­ como la lactacion.

La ser puede tener la ITS falto exhibir sintomatologia. Los sintomatologia mas habituales de las ITS son: flujo vaginal, secrecion o ardor uretral en los miembros masculinos, ulceras genitales y dolor abdominal.

Dimension del inconveniente

Las ITS tienen efectos profundos en la salubridad sexual desplazandolo hacia el pelo reproductiva en al completo el universo.

Cada dia, mas de un millon de individuos contraen una ITS. La OMS estima que, en 2020, hubo unos 374 millones sobre novedosas infecciones de muchas de estas cuatro ITS: clamidiasis (129 millones), blenorragia (82 millones), sifilis (7,1 millones) desplazandolo hacia el pelo tricomoniasis (156 millones). Se estima que el numero sobre individuos con infeccion genital por el VHS (herpes) superaba los 490 millones en 2016, desplazandolo hacia el pelo hay mas sobre 300 millones de hembras infectadas por el VPH, la principal causa de cancer de cuello uterino. Cercano sobre 296 millones sobre seres padecen hepatitis B cronica. Tanto el VPH igual que la hepatitis B se podri­an precaver mediante vacunacion.

Mas alla del fin inmediato de sdc la infeccion, las ITS podri­an tener consecuencias graves.

  • Algunas ITS, como el herpes, la blenorragia asi­ como la sifilis, podri?n aumentar el peligro sobre infectarse por el VIH.
  • La transmision sobre la ITS sobre la origen al crio puede causar asesinato prenatal o neonatal, prematuridad e insuficiencia ponderal del recien nacido, septicemia, neumonia, conjuntivitis neonatal asi­ como anomalias congenitas. Se calcula que mas de un millon de embarazadas tenian sifilis activa en 2016, la cual causo complicaciones en por las proximidades de 350 000 partos, dentro de ellas 200 000 muertes del feto o el recien nacido.
  • La infeccion por el VPH causa cancer de cuello uterino. A escala mundial, el cancer del cuello uterino es el cuarto prototipo mas habitual de cancer dentro de las hembras, con una incidencia estimada para 2018 de 570 000 nuevos casos asi­ como mas sobre 311 000 defunciones por la enfermedad cada anualidad (2).
  • Se estima que en 2019 la hepatitis B causo unas 820 000 defunciones, mayoritareamente por cirrosis o carcinoma hepatocelular (cancer primario del higado).
  • Algunas ITS, igual que la blenorragia asi­ como la clamidiosis, son causas importantes sobre indisposicion inflamatoria pelvica e infertilidad femenina.

Prevencion de las ITS

Cuando se utilizan correcta asi­ como sistematicamente, las preservativos son Algunos de los metodos sobre resguardo mas eficaces contra las ITS, incluida la infeccion por el VIH. Las preservativos Asimismo protegen contra el obstaculo no deseado en relaciones sexuales consentidas. Pero son bastante eficaces, los preservativos no ofrecen refugio cara a las ITS que causan ulceras extragenitales (es declarar, sifilis o herpes genital). Cuando sea viable, debe utilizarse un preservativo en toda actividad sexual vaginal y anal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.